dijous, 19 de novembre del 2009

DIBUJOS DE SIEMPRE

Pepé le Pew (En Chile, Pepe Le Puff) es un personaje de la serie animada Looney Tunes de la Warner Brothers. Pepe es una mofeta, de nacionalidad francesa, que vive eternamente enamorado de una gatita negra llamada Penélope.

Lo que siempre ocurre en las caricaturas de Pepe le Pew es que, en un principio, a la gatita Penélope se le mancha la cola con pintura blanca, formando una línea blanca a lo largo de su cola. Más tarde, Pepe le Pew la observa pasar pensando que es una "Linda zorrillita" y no una gata. Entonces comienza una feroz persecución, pues Pepe le Pew quiere conquistarla, y no aceptará un "No" por respuesta. Ésta se escapa en veloz carrera, mientras él la sigue a saltitos.

El Gallo Claudio (Foghorn Leghorn en su versión original en inglés) aparece en muchas caricaturas de  Warner Brothers, la primera fue en 1946 en una película titulada Walky Talky Hawky. El Gallo Claudio es considerado un importante personaje de los Looney Tunes, y su némesis/compañero era un perro sabueso que cuidaba el gallinero, y, ocasionalmente, el gavilán pollero. Muchas de las bromas en la caricatura implicaban al Gallo Claudio y al perro tratando de vencerse el uno al otro.

La versión en español de las caricaturas del Gallo Claudio generó muchas frases populares como "¡Lanza la bola chico!" cuando le enseña al Cabeza de Huevo Jr. a lanzar una bola y hace uso excesivo de la palabra "digo". Otras frases memorables son "Digo hijo, digo hijo digo", "oye, digo, oye muchacho" y "No te juntes con ese peeeeerro hijooooo"

1 comentari: